Clases de arabe online

¿POR QUÉ SON LAS CLASES DE ÁRABE ONLINE MI MEJOR OPCIÓN?

          Que el árabe está de moda y que es una de las lenguas con más proyección a todos los niveles sociales y económicos es bien sabido por todos. Por cultura, por trabajo, para viajar o porque sí (todos estos motivos ya los vimos en uno de nuestros anteriores artículos 4 RAZONES PARA APRENDER ÁRABE decidido que necesitas aprender o mejorar tu nivel de árabe. Pero…parece que la decisión no va a ser tan fácil.

¿Clases de árabe online o presenciales? ¿Individuales o en grupo?

          Aquí surgen las primeras dudas. Bien, tu apretada agenda, los estudios o el trabajo no te dan ese margen de maniobra que necesitas para asistir con regularidad a clase. O simplemente no te quieres comprometer por otros motivos. Parece que las opciones se van reduciendo para ti y que la opción de las clases de árabe online o de las clases particulares toma fuerza. Aun así, el mayor esfuerzo e inversión de tiempo y recursos económicos deja en fuera de juego la opción de las clases particulares. Está claro; mi mejor alternativa son las clases de árabe online.

¿Estamos hablando de Skype?

          Un amigo de un amigo te ha contado que hace tiempo tomaba clases de (introducir el idioma de turno que desees) a través de Skype y que no tenía nada que ver con las clases presenciales, que se perdía gran parte de la experiencia del entorno de la clase, la interacción docente-alumno y que parecía que estaba hablando con sus padres cuando se fue de Erasmus. ¡Pues vaya si tiene razón tu amigo! Los cursos online han sido denostados durante años por estos motivos, porque en nada se parecían ni recreaban el entorno del aula y porque carecían de algunos elementos intrínsecos al proceso enseñanza-aprendizaje. Parece que nadamos en un mar de dudas…
          Ahora bien, ¡déjame ayudarte y decirte que todo eso es cosa del pasado! A la hora de elegir las clases de árabe online que más te convienen necesitas que sean lo más parecidas a la experiencia presencial, pero con las ventajas que te ofrece la enseñanza a distancia (optimización del tiempo, conciliación de la vida familiar, ahorro económico significativo en materiales, transporte, dietas, etc.). En eso no podríamos estar más de acuerdo.

Una plataforma y metodología propia

          Teniendo en cuenta todo esto puedo afirmar que la elección de dónde estudiar árabe se facilita o complica enormemente si no sabes dónde buscar. Tras muchos esfuerzos e investigaciones y atendiendo a las quejas más repetidas de los alumnos de enseñanza online en Academia Árabe han dado el salto a la enseñanza virtual y lo han hecho innovando con una plataforma propia que recrea con el más mínimo detalle las condiciones del aula y que no tiene nada que ver con la videoconferencia tradicional, véase Skype u otras que resultan obsoletas en esta reinterpretación del aula más acorde a los tiempos en los que vivimos.

¿Qué ventajas ofrece Academia Árabe?

          Como alumno, debes tener en cuenta las muchas bondades de esta nueva modalidad de clases de árabe online, tanto en grupo como individuales. Por destacar algunas y sin extenderme en demasía, la plataforma incluye una pizarra interactiva digital a través de la cual profesor y alumnos pueden compartir los materiales del curso y, visualizar, como si de la pizarra tradicional se tratara, los contenidos que se están explicando. Además, puedes ver en vídeo al resto de alumnos y trabajar conjuntamente los materiales del curso con el profesor.

Flexibilidad y comodidad

          Pero…¿y si después de la clase se me olvida algo o no he entendido bien algún concepto? ¿O si un día no puedo conectarme por lo que sea? Pues no te preocupes. Esto es parte del proceso y todos hemos pasado alguna vez por ello, pero en Academia Árabe tienen una fácil solución. En aras de fomentar la flexibilidad horaria del alumno, todas las clases de árabe online son grabadasen vídeo para que las puedas volver a ver detenidamente desde el confort de tu sofá o de camino al trabajo desde tu móvil/tableta. Para cada problema, una solución. Asimismo, los profesores nativos de Academia Árabe utilizan la misma metodología que en las clases de árabe presencial. Nunca fue ni tan fácil ni tan cómodo ir a clase…¡desde casa!
          Por todo esto y mucho más si todavía no te has decidido a estudiar árabe online ya no tienes excusa. ¡Y lo digo desde mi experiencia como alumno! Ahora ya ni el tiempo ni vivir fuera de Madrid son excusas. Además, los materiales y la matrícula son gratuitos. Aprovéchate de los avances tecnológicos y da el salto online. ¿Qué más se puede pedir?

¿Quieres añadir algo?

Responde como     o utiliza tu cuenta de