¿Cómo aprender árabe más rápido?

¿Cómo aprender árabe más rápido?

No sabemos si existen los milagros, y tampoco nos queremos meter en esos temas. Lo que sí sabemos es que nadie aprende a dominar el árabe en cuestión de días, ni semanas, ni incluso meses. Sencillamente, es imposible. Ahora bien, si quieres aprender árabe de forma más efectiva, si deseas alcanzar un buen nivel en el menor tiempo posible y si estás dispuesta o dispuesto a esforzarte, se puede. Vamos a ver cómo.

1. Ten un plan

Si no sabes qué hacer, por dónde empezar, qué hacer cada día, o cómo alcanzar tu objetivo, te vas a perder. Y además de perderte tú, vas a perder el tiempo. Los mejores planes los hacen quienes tienen experiencia, es decir, los profesores y las profesoras. Como siempre, te recomendamos que busques un buen profe que te haga un plan personalizado; pero si no puedes permitírtelo, sigue algún método, ya sea impreso u online. No vayas a lo loco porque no funciona.

aprende arabe mas rapido

2. Márcate objetivos realistas

No vas a dominar toda la gramática árabe en tres semanas. Posiblemente no lo hagas de forma totalmente ágil en los tres primeros años, así que poco a poco. Si te pones metas inalcanzables, te vas a frustrar, te vas a desmoralizar y lo vas a dejar por imposible. Y entonces todo esto no servirá de nada.

aprende arabe online Academia arabe

3. Inserta el árabe en tu vida cotidiana

Aumenta las horas que pasas en contacto con el árabe en tu día a día. Hay miles de formas (Como practicar árabe en tu vida cotidiana) y las que mejor funcionan son aquéllas que lo conectan con cosas que te gustan.

4. Repasa constantemente

Las estructuras más básicas son las que más se usan de forma cotidiana en cualquier idioma. Practica lo básico a diario porque son los aspectos en los que es más importante tener agilidad oral. Al fin y al cabo, es lo que más te va a hacer falta cuando te comuniques en el día a día.

En resumen…

Las fórmulas mágicas no existen, y los métodos que te prometen aprenderlo todo en pocos días no funcionan. La ecuación es muy sencilla: cuántas más horas le dediques al día y cuánto mejor organizadas estén esas horas, menos meses tardarás en aprender árabe y antes logarás tu objetivo.

¿Quieres añadir algo?

Responde como     o utiliza tu cuenta de