Caligrafia árabe nasj

Caligrafía árabe estilo nasj

El término nasj deriva del verbo nasaja (نَسَخَ), «copiar». Es el estilo más básico de la caligrafía árabe, derivado de la antigua cursiva preislámica y de las reglas ideadas por Ibn Muqla y Ibn al- Bawwab. Fue desarrollado en el siglo X, modificado en el XV por los otomanos y aún sigue siendo empleado. Es una escritura de caracteres pequeños y equilibrados. Los trazos verticales tienen un sesgo hacia la izquierda, mientras que los extremos inferiores de los horizontales tienden a apuntar hacia arriba. La relación de altas densidades de tinta y la de trazos finos, así como la de curvas y rectas, son similares y armónicas. La velocidad tanto de escritura como de lectura, es rápida.

Sustituyó a otros estilos de la caligrafía árabe en la impresión de libros, pues es la más legible de todas las variedades. Se adaptó para ser impresa y, en la actualidad, es el estilo más usado con mucha diferencia.

Para los que quieran practicar los trazos de la caligrafía árabe nasj pueden descargar el siguiente pdf :
Descarga el PDF caligrafía árabe estilo nasj pulsando AQUi

También pueden ver el siguiente vídeo sobre las formas de escribir las letras del alfabeto árabe, usando el estilo nasj de la caligrafía árabe .



Espero que conocer un poco más sobre la Caligrafía árabe te haya animado a aprender árabe. En los cursos de árabe de Academia Árabe no solo aprenderás la caligrafía árabe , sino que te enseñarán a ponerlo en práctica para que algún día tú también puedas explicar a los demás lo fácil que es aprender árabe.