1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.academiaarabe.es) y la compra de productos y servicios a través de la misma (en adelante, las "Condiciones"). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones, el Aviso Legal, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web, darse de alta como usuario o alumno o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por las mismas.

2. NUESTROS DATOS.

Academia Árabe es titular de esta página web y de las páginas web englobadas dentro del mismo (en adelante, el Portal). Su domicilio se encuentra situado en la calle Luis Vélez de Guevara, 8. Bajo Exterior Izq. Madrid 28012 La entidad de Academia Árabe se encuentran debidamente constituidas conforme se indica en el Aviso Legal. Se entenderá por “Usuario” la persona física o jurídica que previa aceptación de las presentes Condiciones, compra algún producto en esta página web o crea una cuenta o se da de alta como alumno en uno de los cursos que ofrece Academia Árabe. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales es obligatoria e imprescindible para la compra de cualquier producto y/o Curso. Por tanto, tal aceptación habrá de producirse en el momento de la compra de algún producto en la página web o de registro del Usuario en el Curso. Las presentes Condiciones regirán la relación entre las Partes (Academia Árabe y el Usuario). Academia Árabe se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones que, en su caso, hayan sido establecidos para la compra de productos o suscripción al Curso a través del Portal, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en el Portal de las nuevas versiones. La vigencia temporal de estos Términos y Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas. Academia Árabe podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso al Portal y/o a cualquiera de las páginas web que lo integran, así como a los productos y/o servicios contenidos en el mismo, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones, limitaciones y restricciones de uso expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

3. OBJETO

Academia Árabe a través de esta página web presta servicios de venta de productos y materiales de enseñanza no reglada en árabe: libros, CD’s, juegos, grabaciones en MP3 y en DVD, entre otros y de formación de idiomas online a través del Curso de árabe Online.

El Curso le ofrece un derecho de acceso limitado al contenido de este Portal web, siempre que cumpla con los presentes Términos y Condiciones. El material educativo del Curso disponible en este Portal es para uso exclusivamente privado. Los servicios ofrecidos son solamente accesibles para alumnos suscritos al Curso. Al suscribirse como alumno en el Curso el Usuario acepta cumplir con los presentes Términos y Condiciones.

Tanto el Curso como los productos y materiales del Academia Árabe tienen el carácter de enseñanza no reglada y no conducente a la obtención de un título con valor oficial. No se precisa titulación académica para impartir este Curso. Los profesores del Academia Árabe, están cualificados profesionalmente para su labor docente y formada en la metodología desarrollada y aplicada por Academia Árabe.

4. ACCESO Y USO DEL PORTAL

Si para la solicitud, utilización, prestación y/o contratación de algún producto o inscripción en el Curso ofrecido a través de la página web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate.

Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de un usuario y contraseña, u otros medios similares de identificación y autenticación, éste se compromete a hacer un uso diligente y garantizar la confidencialidad de los mismos. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por Academia Árabe, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea de forma temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización y/o contratación de los productos y/o del Curso ofrecidos en la página web, por parte de cualquier tercero que emplee a tal efecto un identificador y contraseña suministrado al Usuario, a causa de una actuación no diligente, suministro voluntario o pérdida de la misma por el Usuario sin notificarlo al Academia Árabe.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata al Academia Árabe, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Academia Árabe quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados y cualquier solicitud, utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios se entenderán realizados por el propio Usuario siendo éste, en consecuencia, el único responsable por dichos actos.

El acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, el uso o contratación del Curso o productos que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Academia Árabe o por personal autorizado de Academia Árabe, relativa al uso del Portal y sus contenidos.

Asimismo, el Usuario se obliga a usar los contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de Academia Árabe.
  2. Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Academia Árabe, de sus proveedores o de terceras personas;
  4. Introducir o difundir en la red virus informáticos o en cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar cualquier tipo de daños.
  5. Emplear los contenidos y productos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

5. PRECIO Y PAGO

Puede consultar los precios actualizados de los productos y del Curso en el Portal. El pago del Curso y de los productos se realiza de forma segura a través de Tarjeta de débito o de crédito (VISA, MasterCard), Transferencia bancaria.

En la plataforma de pago asociada al Portal se deberán introducir en los campos habilitados a tal efecto los datos requeridos para ello. La compra y/o inscripción al Curso se hará efectiva una vez se haya validado la operación anterior. Si el pago es a través de transferencia bancaria, el Usuario deberá esperar entre 3 y 5 días hábiles para que verifiquemos el pago. Los detalles para el pago por transferencia se comunicarán al usuario en el proceso de compra.

Academia Árabe se reserva el derecho de cambiar los precios o proponer promociones especiales, entre otras acciones, en cualquier momento, tras haberlo anunciado en la página web durante un tiempo razonable y haber informado a los miembros por e-mail. Los posibles cambios no afectarán a las compras y/o inscripciones a las que Academia Árabe le haya enviado una confirmación de compra o inscripción.

6. INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

La inscripción al Curso está garantizada siempre que existan plazas disponibles y el pago se haya llevado a cabo y a buen término por parte del Usuario.

El Curso empieza una vez el Usuario se inscribe. La inscripción al Curso se puede realizar en cualquier momento del año.

El pago del Curso le da derecho al Usuario a acceder a un sólo nivel, pudiendo escoger entre: Principiante, Intermedio y Avanzado. Una vez iniciado el Curso realizará una prueba de nivel cuyo resultado Academia Árabe utilizará para recomendarle el nivel que mejor se adapte a sus necesidades de aprendizaje.

Las lecciones del Curso están disponibles durante el periodo de acceso contratado, por lo que si no se utilizan antes de finalizar el periodo de suscripción, las lecciones no utilizadas se perderán y no serán reembolsadas.

6.1 Normativa de los cursos presenciales en grupo

  • Si el alumno abona el precio del curso, una vez que la matrícula esté cerrada, y finalmente no empieza las clases, no habrá derecho a reembolso del importe abonado, salvo casos excepcionales debidamente justificados.
  • En caso de que por cualquier circunstancia el alumno decidiese el cambio de horario o nivel tras matricularse, solo podrá hacerlo si existe disponibilidad de horario, nivel o plaza.
  • Una vez que el alumno se haya matriculado en el curso estará aceptando que no puede comercializar el método de Academia Árabe ni distribuirlo a terceros para su utilización, salvo permiso escrito por la Dirección.
  • Al proporcionar el alumno información personal para realizar la matrícula estará dando su consentimiento para que Academia Árabe guarde sus datos en archivos protegidos dentro de nuestro sistema informático.
  • Para poder garantizar el correcto avance en su formación, el alumno de Academia Árabe se compromete, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros, a asistir regularmente a las clases, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los deberes que los profesores manden. Esto ayudará a que todos los alumnos aprovechen el curso de manera más efectiva.
  • La dirección se reserva el derecho de admisión a la academia. Se considerarán casos de expulsión los supuestos de: -Grave falta de disciplina, mal comportamiento reiterado o infracción de las leyes españolas. -En los casos en los que el alumno ocasione daños o desperfectos a los bienes de la academia, al inmueble o a los bienes de terceros dentro de las instalaciones de la academia. -En ambos casos el alumno no tendrá derecho a devolución alguna de las cuotas abonadas y/o de la matrícula.
  • En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa de la academia, por enfermedad del profesor, etc., en las clases regulares se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará alargando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que todos los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo.
  • Si un alumno no pudiera asistir a su siguiente clase y lo sabe con antelación, es conveniente que avise a la academia por email o teléfono lo antes posible.
  • La academia se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento el curso que no cubra las plazas mínimas (4 alumnos por cada grupo). Los alumnos serán emplazados a continuar en otra clase de nivel similar (si lo hubiera) o se les ofrecerán las compensaciones o devoluciones necesarias que tuviera lugar equivalentes a las establecidas.
  • La duración de los cursos presenciales en grupo será de 30 horas.

6.2 Normativa clases particulares

  • Si el alumno desea cambiar o cancelar una clase ya acordada con el profesor deberá comunicarlo con 24 horas de antelación. En caso de comunicarlo más tarde, la clase cancelada se contará como clase impartida.
  • Si el alumno desea seguir otro material didáctico diferente al empleado en Academia Árabe deberá adquirirlo por su cuenta.
  • El paquete estándar de 20 horas de clases particulares deberá ser consumido dentro de un máximo de 90 días, salvo previo acuerdo por escrito con la Dirección de la Academia.
  • El precio del pack de clases particulares incluye un ejemplar de nuestro método físico y la matrícula y desplazamiento a domicilio, en el caso de que éste se encuentre entre los límites de la M-30. En caso contrario, al precio acordado con la Dirección se le añadirá un suplemento de acuerdo con la distancia del domicilio.
  • Una vez que el alumno se haya matriculado en el curso estará aceptando que no puede comercializar el método de Academia Árabe ni distribuirlo a terceros para su utilización, salvo permiso escrito por la Dirección.
  • Al proporcionar el alumno información personal para realizar la matrícula estará dando su consentimiento para que Academia Árabe guarde sus datos en archivos protegidos dentro de nuestro sistema informático.
  • Para poder garantizar el correcto avance en su formación, el alumno se compromete a dedicar, por cada hora en la Academia, mínimo 30 minutos de estudio en casa/El alumno de Academia Árabe se compromete, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros, a asistir regularmente a las clases, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los deberes que los profesores manden.
  • La dirección se reserva el derecho de admisión a la academia. Se considerarán casos de expulsión los supuestos de: -Grave falta de disciplina, mal comportamiento reiterado o infracción de las leyes españolas. -En los casos en los que el alumno ocasione daños o desperfectos a los bienes de la academia, al inmueble o a los bienes de terceros dentro de las instalaciones de la academia. -En ambos casos el alumno no tendrá derecho a devolución alguna de las cuotas abonadas y/o de la matrícula.
  • En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa de la academia, por enfermedad del profesor, etc., se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará alargando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que el alumno y el profesor estén de acuerdo.

7. COMPRA DE PRODUCTOS

7.1 Condiciones generales para productos en soporte digital y físico.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido pulsando los botones "añadir" y "quitar" en el carrito de compra. Para añadir nuevos productos pulse el botón "seguir comprando" y para consultar el pedido pulse el botón del carrito.

Además, si es usted un Usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta. Para finalizar el pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. Vd. deberá leer y conocer la Política de Privacidad; en particular siempre que proporcione o facilite datos de carácter personal a través del Portal.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

9. COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación entre Academia Árabe y el Usuario, éste deberá dirigirse al Academia Árabe a la dirección postal y/o electrónica indicada en estos Términos y Condiciones. En todo caso, las comunicaciones de Academia Árabe hacia el Usuario se realizarán a los datos de contacto aportados o facilitados, preferentemente por vía electrónica. A tal efecto, el Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con Academia Árabe.

10. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de los Términos y Condiciones. En caso de existir discrepancia o contradicción entre lo establecido en estos Términos y Condiciones y las condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estos Términos y Condiciones fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones ni a las condiciones particulares que, en su caso, hayan podido ser establecidas. El no ejercicio o no ejecución, por parte de Academia Árabe, de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

11. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de la dirección postal indicada en el aparatado 2 de los presentes Términos y Condiciones, del correo electrónico info@academiaarabe.es o en el teléfono 91 007 26 01.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Los presentes Términos y Condiciones y las relaciones establecidas entre Academia Árabe y el Usuario, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Academia Árabe y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.